23/01/2019 Medio Oriente

Israel suspendi la transferencia de fondos qatares a Gaza

Pese a la promesa de permitirlos, el gobierno de Netanyahu dio marcha atrás bajo la excusa de la escalada de violencia registrada en la zona.

 
Israel suspendió la transferencia de fondos qataríes a Gaza, que estaba prevista para hoy y que había sido permitida previamente por el premier Benjamín Netanyahu, bajo la excusa de la escalada de violencia registrada ayer en la zona.

"Tras los recientes acontecimientos en la Franja de Gaza y en consultas con los cuerpos de seguridad, el primer ministro Netanyahu ha decidido no permitir la transferencia de dinero qatarí a la Franja de Gaza", dijeron responsables israelíes en un comunicado que difundió la agencia de noticias Europa Press.

Aviones de combate israelíes bombardearon posiciones de Hamas en la Franja de Gaza a última hora de ayer martes, después de que un soldado israelí resultara herido de bala durante una confrontación en la frontera. Según el Ministerio de Salud gazací, un palestino murió y otros cuatro resultaron heridos en los bombardeos transfronterizos.

Estaba previsto que Qatar entregara 15 millones de dólares en efectivo para pagar los salarios de los funcionarios empleados por Hamas, en lo que hubiera sido la tercera transferencia de fondos de ese país en el marco del acuerdo de alto el fuego entre la organización que gobierna Gaza e Israel.