23/01/2019 Japn

Etchevehere se reuni con el ministro de Agricultura nipn por el intercambio comercial

"Queremos seguir este camino de mutua relación con el fin de lograr el acceso de carne bovina proveniente de la zona de libre de aftosa", manifestó el funcionario argentino al término del encuentro.


El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere, se reunió hoy en Japón con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca, Takamori Yoshikawa, en el marco de una gira para incentivar el intercambio comercial en carnes.

Los funcionarios destacaron la relación comercial entre ambos países; la apertura simultánea y recíproca de la carne bovina y ovina patagónica así como la carne bovina japonesa también estuvo en la agenda.

Durante el encuentro se repasaron las negociaciones para profundizar y diversificar el intercambio comercial y avanzar en acciones de apertura de mercado en beneficio mutuo, informó hoy un comunicado de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria.

Se mencionó al respecto que en julio pasado, por primera vez en la historia un embarque de carne vacuna de la Patagonia argentina partió hacia Japón a partir de los acuerdos alcanzados por ambos países, y en el marco de la apertura simultánea y recíproca de los dos mercados tendientes al ingreso de carne bovina y ovina argentina, y la carne bovina japonesa.