22/01/2019 galardones

La alemana "Obra sin autor" competir en medio de una polmica

La película que está en carrera por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa se basa sobre la vida del artista plástico alemán Gerhard Richter.

La película alemana "Obra sin autor", de Florian Henckel von Donnersmarck, es una de las cinco que competirán por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, según las nominaciones dadas a conocer  por la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas.

El director fue responsable de "La vida de los otros", que ganó ese mismo premio en 2007, y la cinta se basa sobre la vida del artista plástico alemán Gerhard Richter, quien se disgustó con Henckel porque encontró que su imagen está distorsionada, apuntó la agencia DPA.

El filme germano se enfrenta a una rival de mucho peso, la mexicana "Roma", de Alfonso Cuarón, que cosechó diez nominaciones, incluida una a mejor película y otra a mejor dirección, y también compiten en la categoría la polaca "Cold War", de Pawel Pawlikowski, la japonesa "Somos una familia", de Hirokazu Koreeda, y la libanesa "Cafarnaúm", de Nadine Labaki.