22/01/2019 Venezuela

Duro cruce entre Caracas y Washington por las marchas opositoras de maana

El gobierno de Venezuela acusó este martes al de Estados Unidos de haber ordenado a la oposición venezolana “quemar”, “matar” y perpetrar “falsos positivos” en las protestas convocadas para mañana.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo a través de un video, que acompañaba las manifestaciones opositoras de Venezuela convocadas para este miércoles: “Mientras hacen que sus voces se hagan oír mañana, en nombre del pueblo estadounidense le decimos a la buena gente de Venezuela: estamos con ustedes.” A la vez que sostuvo en el mensaje que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "es un dictador sin derecho legítimo de poder".


El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, replicó que “esto que les da Mike Pence no es una recomendación, es una orden que les da, les da la orden de quemar, les da la orden de matar, les da la orden de que se perpetúen (sic) actos de falsos positivos mañana”.



En declaraciones a periodistas, Rodríguez agregó que el mensaje de la Casa Blanca estaba dirigido a “los fascistas de Venezuela que obedecen las órdenes de Mike Pence”, según consignó la agencia de noticias EFE.

Tanto el chavismo como la oposición convocaron para este miércoles a manifestaciones callejeras en una fecha que es emblemática en el país desde que el 23 de enero de 1958 cayó la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.