22/01/2019 salas

Tres estrenos a la vista en Argentina de las pelculas nominadas en los Oscar

En las carteleras cinematográficas de la Ciudad de Buenos Aires ya se puede hacer un recorrido por las películas que tienen chance de llevarse el galardón.

"El Vicepresidente: más allá del poder", "La favorita" y "Green Book: Una amistad sin fronteras" son las tres películas de las nominadas en los Oscar que ya tienen fecha de estreno en Argentina, mientras que otras ya pasaron por las salas del país durante 2018.

"El Vicepresidente...", la película de Adam McKay sobre el ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney, se estrenará este jueves 24.

"La Favorita", filme histórico del griego Yorgos Lanthimos, hará lo propio el 7 de febrero, mientras que "Green Book...", de Peter Farrelly, llegará el 14 de ese mes.

"Roma", la gran candidata dirigida por el oscarizado Alfonso Cuarón, se puede ver por Netflix, ya que el paso por la pantalla grande sucedió con contadas proyecciones en el Malba.

Las restantes: "Pantera Negra" (Ray Coogler), "Infiltrado en el KKKlan" (Spike Lee), "Bohemian Rhapsody: La vida de Freddy Mercury" (Bryan Singer) y "Nace una estrella", Bradley Cooper, ya se vieron en los cines durante 2018.

Respecto de las nominadas para Mejor película extranjera, "Somos una familia", del japonés Hirokazu Koreeda, se estrena este jueves.

"Cafarnaúm", de la libanesa Nadine Labaki, se vio en la Semana del Festiva del Cannes en diciembre, y "Cold War", del polaco Pawel Pawlikowski, también se proyectó en Argentina.

"Werk ohne autor", del alemán Florian Henckel von Donnersmarck, todavía no fue anunciada.