22/01/2019 transformacin digital

IICA y Microsoft definieron hoja de ruta para el agro de las Amricas

“La tecnología digital es fundamental para contribuir a cerrar brechas de productividad, atendiendo las dimensiones de sustentabilidad e inclusión", dijo el director general del IICA, Manuel Otero.


El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la multinacional tecnológica Microsoft definieron las acciones prioritarias que implementarán en conjunto como parte de su Alianza Digital Educativa, una relación estratégica que acelerará la transformación digital del agro del continente americano a través de la diseminación de conocimiento y la Internet de las Cosas, Big Data e Inteligencia Artificial en el sector, informó el organismo perteneciente a la OEA.

La alianza entre Microsoft y el IICA brindará tecnología para transformar el agro americano a través de la innovación, beneficiando principalmente a jóvenes y mujeres que trabajan en el campo, y por medio de herramientas que permitan capturar y diseminar datos relacionados con cosechas, producción, uso y disponibilidad de recursos hídricos y condiciones climáticas para una mejor toma de decisiones.

“La tecnología digital es fundamental para contribuir a cerrar brechas de productividad, atendiendo las dimensiones de sustentabilidad e inclusión. El 2019 será para el IICA un año de realizaciones importantes para llevar resultados concretos a las poblaciones rurales. La alianza con Microsoft es fundamental para recorrer ese camino”, dijo el director general del IICA, Manuel Otero, al reunirse con un equipo de la compañía tecnológica encabezado por Luciano Braverman, director de Educación de Microsoft Latinoamérica.

“Tenemos una gran experiencia en materia de educación y somos líderes en tecnología. Vemos al IICA como un gran socio para llevar esa enorme experiencia a un área tan importante como el sector agropecuario y estamos sumamente entusiasmados por las oportunidades que abre esta alianza”, indicó por su parte Braverman.