22/01/2019 acciones

Un grupo inversor estadounidense compr el 51% de Prisma, la licenciataria de Visa

La operación se habría cerrado en US$ 700 millones y Prisma tiene ahora tres años más para vender el 49% restante de la compañía, según acordó con el Gobierno.


El grupo inversor norteamericano Advent International adquirió el 51% del paquete accionario de Prisma, la empresa que comercializa en la Argentina la principal operadora de medios de pago electrónicos y tarjetas de crédito, Visa, por unos US$ 700 millones, según adelantaron fuentes de los bancos propietarios de la compañía que comercializa la tarjeta de crédito en el país, a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La transacción se realizará con el 60% al momento de la transferencia de acciones y el 40% restante a cinco años de plazo, agregaron las fuentes.

Prisma cumplió así con el dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) que oportunamente instó a los bancos controlantes de esa compañía a "desinvertir" y desprenderse de las acciones de la compañía comercializadora, luego de que en agosto de 2016, el organismo encontrara abuso de posición dominante vertical en el mercado.

El plazo para esa "desinversión" se produjo en septiembre último, pero la CNDC le otorgó a Prisma una prórroga para la venta de sus acciones, según indicó una fuente bursátil.