22/01/2019 Italia

Salvini sube la apuesta contra Francia y la acusa de defender "intereses petroleros" en Libia

En un nuevo round de la disputa entre Roma y París por la política migratoria, el gobierno italiano lanzó la acusación contra el gobierno galo y agregó que no se preocupa por la “estabilización” del país africano.

Por Corresponsal

 El gobierno italiano acusó este martes a Francia de "defender intereses petroleros" en Libia en vez de preocuparse por la "estabilización" del país africano, en un nuevo round de la disputa entre Roma y París por la política inmigratoria.

"Francia no tiene ningún interés en estabilizar la situación en Libia, quizás porque tiene que defender intereses petroleros", acusó este martes el vicepemier italiano y ministro del Interior, Matteo Salvini, en declaraciones al programa MattinoCinque.



 Las acusaciones de Salvini se dan en medio de una nueva tensión entre ambos países luego de que París convocara el lunes a la embajadora italiana por los dichos del otro vicepremier italiano, el ministro de Trabajo y Desarrollo Económico Luigi Di Maio, que había acusado a Francia de "empobrecer África".

Di Maio, líder del Movimiento 5 Estrellas, pidió el fin de semana a la Unión Europea que estudie "sanciones" para países que como Francia "empobrecen a África" con el franco CFA, al que caracterizó como una moneda colonial. Para Di Maio, "en una docena de países africanos Francia imprime una moneda, el franco de las colonias y con esa moneda financia su deuda pública".