22/01/2019 Colombia

Ivn Duque insiste en reclamar a Cuba la entrega de dirigentes de ELN

El presidente insistió este martes a la isla que entregue a los negociadores de paz del ELN, mientras esa misma dirigencia negó su responsabilidad en el ataque de Bogotá.

El presidente de Colombia, Iván Duque, insistió este martes en su pedido a Cuba para que entregue a los negociadores de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que están en la isla, mientras esa misma dirigencia de la guerrilla rechazó tener responsabilidad en el atentado del jueves pasado en Bogotá, que dejó 21 muertos.

Duque insisti con el pedido de extradicin a Cuba antes de viajar a Davos

"Esperamos que la comunidad internacional nos dé ese respaldo y hacemos ese llamado al Gobierno cubano para que nos ayude a que se haga justicia en Colombia", afirmó Duque ante la prensa, antes de viajar al departamento de Arauca, para encabezar una reunión del Consejo de Seguridad.

El pasado viernes, el mandatario reactivó las órdenes de captura contra diez miembros del ELN que integran la delegación que negociaba en La Habana un acuerdo de paz, y ayer reiteró el pedido de detención y posterior extradición. Instó además a la ONU a que ayude a Colombia a "capturar y llevar a esos responsables ante la justicia: es un mensaje muy importante".