22/01/2019 Europa

La CE respalda la iniciativa de mayor inclusin de mujeres en la ciberseguridad

La comisaria de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel, confió que la iniciativa Women4Cyber produzca "resultados concretos para la inclusión y mejora profesional de las mujeres en el sector de la ciberseguridad en Europa".


La Comisión Europea (CE) respaldó este martes el lanzamiento de la iniciativa de la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO) con el objetivo de una mayor inclusión de las mujeres en el refuerzo de la ciberseguridad en Europa.

"Las mujeres siguen infrarrepresentadas en el campo de la ciberseguridad", afirmó la comisaria de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel.



Insistió en la importancia de "utilizar su potencial" en un área como la ciberseguridad que será cada vez más importante en la era digital. "Las mujeres tienen mucho que aportar a la mesa y sus talentos y experiencia deben ser reconocidos", remarcó, según informa la agencia de noticias Europa Press.



El tema de la ciberseguridad es algo que preocupa a Europa y a las grandes potencias, debido a la fragilidad que en distintas circunstancias presentan los sistemas. Recientemente se conoció una de las filtraciones más grandes de la historia: más de 772 millones de emails y 21 millones de contraseñas únicas fueron hackeadas.