22/01/2019 Venezuela

“Maduro es un dictador sin derecho legítimo de poder”, afirmó el vicepresidente de EEUU

El segundo de Trump, Mike Pence, aseguró que el presidente "mantiene su control de poder encarcelando a cualquiera que se atreva a oponerse" en un mensaje dirigido al pueblo venezolano.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó hoy que Nicolás Maduro "es un dictador sin derecho legítimo de poder" e indicó que su país reconoce a la Asamblea Nacional (Parlamento) "como la última instancia de democracia" en Venezuela.

“Maduro es un dictador sin derecho legítimo de poder”, afirmó el vicepresidente de Estados Unidos

En un video dirigido al pueblo venezolano, el segundo de Trump expresó que Maduro "nunca ha ganado la presidencia en una elección libre y justa y ha mantenido su control de poder encarcelando a cualquiera que se atreva a oponerse".

"Nos unimos a todas esas naciones que aman la libertad para reconocer a la Asamblea Nacional (Parlamento) como la última instancia de democracia en su país ya que es el único órgano elegido por el pueblo", añadió.



Pence manifestó que Washington apoya "la valiente decisión" del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de "defender los poderes constitucionales de ese organismo, declarar a Maduro como usurpador y pedir el establecimiento de un gobierno de transición".

"Estamos con ustedes", dijo en español el vicepresidente al respaldar las manifestaciones antichavistas previstas para mañana en distintas localidades de Venezuela.