22/01/2019 Mercado cambiario

El dlar baj pese a una nueva intervencin del BCRA

Llegó a los $38,527 para el público y a $ 37,53 para el inversor mayorista con una intervención del Banco Central en el mercado de cambios con compras por US$ 50 millones.


El BCRA volvió a participar del mercado luego de tres ruedas en las que la plaza logró el equilibrio sin intervención oficial, pero hoy, luego del feriado de ayer en los Estados Unidos que impactó en la plaza local llevándola al mínimo de operaciones desde septiembre de 2015, la oferta volvió a aparecer, la divisa perforó el piso de la banda y el Central debió participar.

Aún así, el precio del dólar mayorista, el que considera el BCRA para definir sus intervenciones, cerró en $37,53 es decir 11 centavos por debajo del precio de la banda de hoy, con lo cual la divisa mañana como mínimo deberá subir casi unos 15 centavos para evitar una nueva compra de la entidad monetaria.

"Hubo un destacando volumen negociado de US$826 millones, el mayor del mes de enero" señaló Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios quien indicó que primó la voluntad de tener pesos ya se para "los negocios financieros" como para las "opciones de colocación a altas tasas de interés".


etiquetas