22/01/2019 brote

Hantavirus: el marido y el hijo de la mujer fallecida de Castelli estn internados

El intendente de la ciudad advirtió que el esposo y el hijo de Thaiz Pérez, la mujer de 34 años oriunda de ese distrito que falleció por hantavirus, que fueron internados "en La Plata y Buenos Aires por presentar síntomas compatibles" con esa enfermedad.

El intendente del municipio de Castelli, Francisco Echarren, informó que el esposo y el hijo de Thaiz Pérez, la mujer de 34 años oriunda de ese distrito que falleció por hantavirus, fueron internados "en terapias intensivas en La Plata y Buenos Aires por presentar síntomas compatibles" con esa enfermedad.

"Trasladamos a Pablo, el esposo de Thais, y a un hijo a terapia intensiva en La Plata y Buenos Aires por presentar síntomas compatibles con hantavirus", expresó el jefe comunal en declaraciones formuladas a Télam.

Pérez, que era hija de un médico y concejal de Castelli, falleció el sábado, mientras se encontraba internada en un sanatorio privado de la capital bonaerense.

El intendente manifestó que "el fallecimiento de esa vecina puso en alarma a toda la comunidad" y contó que ayer, su marido y uno de sus tres hijos comenzaron con síntomas compatibles con los de hantavirus, como vómitos, diarrea y fiebre".

"Por eso, decidimos con el ministro de salud bonaerense trasladar al hombre al hospital San Martín de La Plata y al nene, que tiene tres años, al Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires", dijo.


etiquetas