21/01/2019 san luis

La Villa de Merlo despleg gran actividad en su primera Fiesta de la Luna Llena

La observación del eclipse lunar, con telescopios y guías municipales, fue el eje de la 1ª Fiesta de la Luna Llena en la puntana Villa de Merlo, junto espectáculos, visitas guiadas, trekking y cicloturismo nocturno para vecinos y turistas en el pueblo y las sierras, desde anoche hasta esta madrugada.



Al coincidir la primera edición de la Fiesta con el fenómeno astronómico, la Villa ofreció al turismo diversas propuestas temáticas, como su observación con telescopios gratuitos desde la Plaza Sobremonte, en el centro urbano, el planetario o con equipos móviles en la Sierra de Comechingones.

La secretaría detalló que muchos de los "miles de turistas" que visitan este destino estos días eligieron, junto a vecinos, subir con guías especializados al Cerro de Oro, a los miradores Del Cielo y Del Sol o al Planetario de Merlo.

La fiesta comenzó al anochecer, con la visita guiada "Pescando la Luna", desde la plaza hasta la Iglesia Nueva, donde los asistentes escucharon leyendas sobre la luna y se reunieron, como en épocas ancestrales, a apreciar el momento en que asomaba sobre las sierras de Comechingones.

Luego de una breve explicación sobre cuestiones astronómicas, todos pudieron observarla a través de telescopios y, por supuesto, registrarla con cámaras y celulares, mientras se oía una poesía a la luna de Jorge Luis Borges y música de fusión digital.


etiquetas