21/01/2019 lavado de dinero

La diputada Ayala busca que Casacin revoque su prisin preventiva

La defensa de la diputada nacional Aída Ayala presentó un recurso de casación para que el máximo tribunal penal del país revoque su prisión preventiva en la causa en la que está procesada por supuesto lavado de dinero.



Los abogados de Ayala, encabezados por el radical Ricardo Gil Lavedra, presentaron un escrito -al que accedió Télam- en el que sostuvieron que no está demostrado en el expediente que la libertad de la diputada pueda obstaculizar la investigación.

La diputada de la UCR y ex intendenta de Resistencia está acusada de integrar una asociación ilícita que habría lavado dinero y desviado fondos públicos a través de contratos con empresas de recolección de residuos en la capital chaqueña.

La jueza del caso, Zunilda Niremperger, procesó a la diputada con prisión preventiva, tras entender que su libertad disparaba "riesgo procesales" para la investigación, algo que fue confirmado por la Cámara Federal de Resistencia.

Ayala, sin embargo, es la única de las procesadas con prisión preventiva en la causa de lavado que sigue en libertad porque posee fueros parlamentarios que le otorgan inmunidad de arresto.