21/01/2019 repercusiones

Diputados de Cambiemos celebraron el anuncio del Presidente de recuperar bienes de la corrupcin

Federico Pinedo, Mario Negri y Juan José López entre quienes manifestaron su apoyo a la iniciativa.


Diputados nacionales de Cambiemos celebraron hoy la decisión del presidente Mauricio Macri, quien anunció la firma de un decreto para poner en marcha la extinción de dominio, un instituto jurídico dirigido a recuperar los bienes de origen o destino ilícitos.

"El decreto establece un sistema de extinción de dominio de los bienes del crimen organizado que es serio y es un buen equilibrio entre las propuestas tan diferentes del Senado y Diputados.Creo que va a ser un buen aporte legislativo. Digo que es serio porque es una norma que da herramientas a la Justicia pero también garantías de que no habrá persecuciones arbitrarias", sostuvo a Télam el presidente provisional del senado, Federico Pinedo.



Poco antes de conocerse el anuncio del presidente Macri, el titular del interbloque Cambiemos en la cámara de Diputados, el radical Mario Negri, aseguró que "la decisión de recuperar lo robado por la corrupción y el crimen organizado es inclaudicable para Cambiemos".



En la misma red social, el diputado nacional de la Coalición Cívica-ARI, Juan Manuel López, sostuvo: "Queremos recuperar lo robado. Lo que nos falta es lo que se llevaron. La CARI_Nacional apoya la decisión (de Mauricio Macri) de avanzar en la Extinción de Dominio para recuperar bienes de la corrupción y el narcotráfico".