21/01/2019 Italia

Salvini asegura que el FMI "es una amenaza para la economa mundial"

El FMI anunció este lunes un recorte de sus perspectivas de crecimiento para Italia del 1% de octubre al 0,6% actual, al presentar en el foro de Davos un documento que considera aún "alto" el riesgo país.

Por Corresponsal


El vice primer ministro de Italia, Matteo Salvini, también titular de la cartera de Interior, aseguró este lunes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) es "una amenaza a la economía mundial", al responder a las críticas del organismo a la situación financiera de su país.

"¿Italia una amenaza y riesgo para la economía global? Es el FMI el que es una amenaza para la economía mundial", escribió Salvini en la red Twitter, luego de que el organismo rebajara las perspectivas de crecimiento para la península.



"Pocos sucesos y muchos desastres", agregó Salvini, líder de la derechista Liga Norte, en la red social sobre la historia reciente del FMI. Según el FMI, la situación financiera italiana y el denominado Brexit están a la cabeza de los riesgos para la economía global en 2019, según informó la edición online del diario Repubblica.