21/01/2019 Davos

Dujovne y Sandleris viajan a Suiza y el jueves se reunirn con Christine Lagarde

El ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central viajarán esta tarde rumbo a Suiza para participar del Foro Económico Mundial que se desarrolla anualmente en Davos, con la presencia de más de 2.000 funcionarios y empresarios internacionales.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris, viajarán esta tarde rumbo a Suiza para participar del Foro Económico Mundial que se desarrolla anualmente en la ciudad de Davos, con la presencia de más de 2.000 funcionarios y empresarios internacionales.

La agenda de ambos funcionarios tendrá su punto culminante el próximo jueves, cuando se reúnan con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, con quien repasarán los avances que se realizaron en materia fiscal y monetaria.

El titular del Palacio de Hacienda mantendrá una intensa agenda de trabajo que incluirá su participación en distintas sesiones del Foro, y encuentros con ejecutivos e inversores del sector privado.

Su actividad comenzará mañana con reuniones que llevará a cabo, en primer término, con Lori Lee (CEO Latam de AT&T) y Karim Lesina (vicepresidente de AT&T.), y luego con Andre Esteves, (CEO del banco de inversión brasileño BTG Pactual) y João Doria (alcalde de San Pablo).

El miércoles mantendrá encuentros con James Quincey (presidente y director ejecutivo de Coca-Cola), Michael Punke (líder global de Public Policy de Amazon Global Services), Daniel Pinto (CEO de JP Morgan), Olivier Grémillon (vicepresidente de Booking), Veronica Scotti (Chairperson Global Partnerships de Swiss Re) y Cecilia Malmström (comisaria de Comercio de la Unión Europea).

Tras estas reuniones el ministro Dujovne ofrecerá, a las 15.30, una conferencia de prensa para los medios acreditados en el Foro de Davos.

La agenda del jueves prevé, además de la cita con Lagarde, encuentros con Marcos Troyjo (viceministro de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía de Brasil), y Ryan McInerney (presidente Global de Visa).

Por su parte, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, comenzará su actividad mañana con una serie de reuniones con inversores y representantes de la banca internacional.

El miércoles participará en un panel que evaluará la situación de los mercados emergentes, se reunirá con el viceprimer ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, y cerrará la jornada compartiendo la conferencia de prensa con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El jueves, tras el encuentro con Christine Lagarde, en la que también participará el primer subdirector gerente del FMI, David Lipton, participará en sendas reuniones con el ministro de Finanzas de Suiza, Ueli Maurer, y el presidente del Banco Nacional Suizo, Thomas Jordan.