21/01/2019 Congreso

El gobierno porteo envi un proyecto de ley para mantener las rejas de Plaza de Mayo

La intención es que sean incorporadas al Código Urbanístico, luego de que la justicia las considerara ilegales y diera 90 días para ese trámite o para desmontarlas.

El gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta presentó un proyecto ante la Legislatura porteña para que las rejas instaladas en Plaza de Mayo sean incorporadas al Código Urbanístico, luego de que la justicia las considerara ilegales y diera 90 días para ese trámite o para desmontarlas.

El proyecto presentado el viernes, que lleva la firma del jefe de Gobierno y de los ministros de Ambiente y de Desarrollo Urbano, pide la incorporación de un inciso que permita "la instalación de un cerco de seguridad (reja) emplazado de modo transversal desde Yrigoyen hasta Rivadavia, por detrás de la Pirámide de Mayo".

"La instalación del cerco de seguridad aludido tiene por objeto proteger, conservar y mantener el patrimonio y espacio público urbano, así como también garantizar las cuestiones relativas a la seguridad de los ciudadanos y de la Casa Rosada", señala la presentación del mismo.

Además de referirse a la Plaza de Mayo cómo "escenario de todos los acontecimientos políticos más importantes de la historia argentina", se recuerda que luego de la "crisis institucional, social y política" de 2001, se colocó un vallado que permaneció 17 años "contaminando la visual y transformándose en parte del paisaje".


etiquetas