21/01/2019 Buenos Aires

Otro principio de incendio en la Refinera YPF alarm a La Plata, Berisso y Ensenada

Una importante columna de humo negro emanada de las antorchas que queman gases en la refinería volvió a alarmar hoy la región, luego de que el último sábado se registrara una explosión e incendio en los hornos de la planta

Una importante columna de humo negro emanada de las antorchas que queman gases en la Refinería YPF volvió a alarmar hoy la región de La Plata, Berisso y Ensenada, luego de que el último sábado se registrara una explosión e incendio en los hornos de la planta, luego controlado por los bomberos, a causa de un corte energético en varios puntos de la capital bonaerense.

"Bomberos de #CILP (Complejo Industrial La Plata) extinguieron foco ígneo en Refinería YPF, zona cercana a la avenida 60. No hay riesgo para la comunidad", fue el comunicado difundido esta mañana por la compañía, luego de que vecinos se alarmaran por la aparición de una nueva columna de humo negro.

El sábado un amplio corte de luz registrado en distintos puntos de La Plata afectó las antorchas que queman gases en la Destilería YPF de la ciudad y generó un principio de incendio en un horno de la planta, lo que no implicó riesgos para la población, según informó la empresa, aunque despertó alerta en vecinos y comerciantes de la zona.

Las denominadas "antorchas" describen a las llamas que queman el exceso de gas en las refinerías, así como en algunas plantas químicas.

etiquetas