20/01/2019 Por primera vez

El Estado pone a disposicin inmuebles bajo la figura del Derecho Real de Superficie

Consiste en un derecho real temporal que otorga la facultad de uso, goce y disposición material y jurídica del derecho de plantar, forestar o construir, o sobre lo plantado, forestado o construido en el terreno, el vuelo o el subsuelo.

Con el objetivo de revalorizar inmuebles con alto valor histórico y potencial productivo, el Gobierno Nacional habilitó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a disponibilizar tres inmuebles para que sean ofrecidos para inversión bajo la figura del Derecho Real de Superficie, informaron hoy fuentes oficiales.

Esta herramienta apunta a fomentar el desarrollo y movilizar economías regionales, agregaron.

El lunes, a través de una Decisión Administrativa publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional autorizará a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a disponibilizar tres inmuebles bajo la figura de Derecho Real de Superficie, que serán ofrecidos para inversión.

Se trata de un inmueble en la Ciudad de Buenos Aires, otro en la Provincia de Buenos Aires y otro en la Provincia de Corrientes.

El Derecho Real de Superficie permite ampliar el espectro de las posibilidades operativas de los bienes inmuebles: pone a disposición la superficie y el uso del suelo sin que el Estado Nacional se desprenda de la propiedad y apunta a dinamizar su explotación con fines de interés público.