20/01/2019 JUSTICIA

Indagan al segundo sospechoso detenido por balear al turista sueco

El segundo sospechoso detenido por asaltar al turista sueco Christoffer Persson, a quien debieron amputarle una pierna tras ser baleado en el barrio porteño de Monserrat, a fines de diciembre, será indagado este lunes por el juez de la causa, informaron fuentes policiales.



El acusado fue identificado por la Justicia como Roberto Gramajo, mayor de edad y apodado "Chicho", quien tiene antecedentes penales y se cree que fue el autor material del disparo que hirió a Persson.

Según las fuentes, Gramajo pasó la noche alojado en la Brigada de Investigaciones de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad y mañana a la mañana será trasladado a los tribunales porteños, donde será indagado por el juez de Instrucción Alfredo Godoy.

Las fuentes señalaron que Gramajo fue apresado anoche en la casa de su novia, situada en la Isla Maciel de la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, cerca de donde él reside.

De acuerdo a los voceros, al verse cercado, el sospechoso se entregó a los policías que lo buscaban.

(EL otro detenido(S)
Por el mismo caso ya había sido apresado el jueves pasado, también en Avellaneda, el acusado Rodrigo Armando Peláez (22).

Según fuentes judiciales, este joven se negó a declarar el viernes pasado ante el juez Godoy, quien le atribuye haber conducido el auto del que bajó un cómplice que baleó al turista.

Sin embargo, este muchacho aparentemente reconoció ante los policías que él conducía el auto y que un tal "Chicho" lo acompañaba y fue quien bajó de ese vehículo y disparó, explicaron los informantes judiciales.

De hecho, en los allanamientos que derivaron en la detención de Peláez, los pesquisas secuestraron el presunto vehículo utilizado.

El caso


El turista sueco fue atacado la noche del 30 de diciembre último, alrededor de las 22, en el cruce de Tacuarí y Venezuela, a una cuadra de avenida 9 de Julio, en el barrio porteño de Monserrat.

Persson iba junto a su novia, una periodista llamada María Izzo, cuando fue sorprendido por un joven armado que se movilizaba en un auto.

El ladrón, a quien se lo vio con una gorra, descendió por la puerta trasera izquierda del vehículo, se acercó al turista con una pistola en la mano y le apuntó al pecho para que le entregara el celular.

En el video que se difundió, se ve claramente que el sueco se asustó, le corrió el arma con la mano y en ese movimiento se produjo el disparo que le dio en la pierna, tras lo cual el ladrón volvió a subir al auto y escapó.