20/01/2019 entre ros

El Instituto de Vivienda provincial "principal responsable por la falta de obras", segn Kerr

El secretario de Vivienda de la Nación lamentó que el titular de ese ente autárquico provincial, Marcelo Casaretto, no quiera trabajar en conjunto con el Estado Nacional "poniendo a la gente de rehén de su interés político".


El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, aseguró hoy que "el Instituto de Vivienda de Entre Ríos es el principal responsable por la falta de obras" y lamentó que el titular de ese ente autárquico provincial, Marcelo Casaretto, no quiera trabajar en conjunto con el Estado Nacional "poniendo a la gente de rehén de su interés político".

"El Instituto nunca quiso hacerse cargo del problema y desistió de ejecutar las obras según los requerimientos administrativos y nuevos estándares de transparencia establecidos por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

"Para nosotros es una necesidad que las viviendas sociales sean otorgadas con justicia y transparencia, para que se termine con la discrecionalidad en el manejo de estos asuntos, donde muchas veces la gente terminaba siendo rehén del clientelismo político o de alguna agrupación para poder ser beneficiarios", agregó Kerr en un comunicado de la cartera que encabeza el ministro Rogelio Frigerio.

El funcionario remarcó que el instituto de la vivienda de Entre Ríos "cedió a sus municipios la ejecución de 1.350 viviendas de emergencia; implicando esto un gran esfuerzo de gestión por parte de los Municipios que muchas veces ven sobrepasadas sus posibilidades".