20/01/2019 nutricin

Destacan el valor proteico de la harina de grillo para consumo humano

La harina de grillo demostró una "alta calidad en contenido proteico" para ser incorporada en preparación de "snacks, pastas, hamburguesas, barritas de cereal o cualquier alimento elegido, como complemento o ingrediente principal", describió un especialista sobre los alimentos en base a insectos para consumo humano.



El biólogo argentino Daniel Caporaletti es fundador del bioterio Grillos Capos, un ambiente de cría de animales con condiciones estandarizadas que se dedica a la producción de alimento vivo para animales insectívoros, con una producción anual de dos millones de insectos.

Este espacio abastece y colabora con zoológicos, universidades y museos, y está realizando un proyecto junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para optimizar la síntesis de harina de grillo (Gryllus assimilis).

"Esta harina demostró una alta calidad en contenido proteico, composición aminoacídica y vitaminas esenciales para ser incorporada en preparación de snacks, pastas, hamburguesas, barritas de cereal o cualquier alimento elegido, como complemento o ingrediente principal", precisó Caporaletti a Télam.