20/01/2019 Siria

Acusan a Israel de un ataque fallido contra el aeropuerto de Damasco

Siria y su principal aliado internacional, Rusia, acusaron este domingo a Israel que, a su vez, informó que derribó un proyectil lanzado sobre los Altos de Golán, una región ocupada fronteriza con Siria.


Siria y su principal aliado internacional, Rusia, acusaron este domingo a Israel de lanzar un ataque fallido con misiles contra el aeropuerto de Damasco. El primero en denunciar el presunto ataque fue el Ejército sirio cuando informó mediante la agencia de noticias oficial SANA, que sus defensas anti-aéreas habían repelido un ataque aéreo israelí contra "la zona sur de Damasco". 



Más tarde, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización cercana a la oposición y con sede en Londres, confirmó la información desde el terreno, indicó la agencia de noticias EFE. Finalmente, el Ministerio de Defensa de Rusia reiteró la versión de su aliado sirio y agregó que el objetivo fue el aeropuerto internacional de Damasco. 



Según informó en un comunicado que citó la agencia de noticias DPA, no hubo víctimas ni destrozos y los sistemas de defensas, vendidos por Rusia, lograron interceptar todos los misiles israelíes.



Israel no suele informar sobre sus ataques en la región, pero el posterior anuncio de que había interceptado un proyectil sobre los Altos del Golán pareció confirmar la escalada militar en esa zona. Hace apenas nueve días, Israel lanzó un ataque similar contra un almacén en el aeropuerto internacional de Damasco y otros objetivos en los alrededores de la capital siria.