21/01/2019 propuestas

Por un fin de semana, el Abasto se convertir en una gran centro cultural al aire libre

El 12° Festival Internacional de Buenos Aires es un ciclo de obras teatrales, música y artes visuales en las calles y en salas y restoranes del barrio.


El barrio del Abasto se convertirá durante el 24 y 25 de enero en un gran escenario por el 12° Festival Internacional de Buenos Aires, un ciclo organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad que ofrecerá una programación con obras de teatro, danza, música y artes visuales tanto al aire libre como en las salas de los teatros del barrio, bares, restaurantes y casas de vecinos.

Además, durante la primera jornada, estarán presentes Los Amados mezclando el teatro, el humor, la época dorada del bolero y la música latinoamericana, mientras que a medianoche tocará la banda Julio y Agosto, con un estilo que fusiona el indie folk y el rock acústico, seguido del cierre musical con Ibiza Pareo, el dúo formado por Ani Castoldi y Marina La Grasta que combina elementos de música tropical con sonoridades y ambientes más oscuros.

El viernes 25 a la misma hora y en el mismo escenario, continuará la fiesta cultural en el barrio con un show de apertura de la mano de La Delio Valdez, orquesta de cumbia integrada por músicos argentinos que interpretará temas inspirados en las orquestas de la costa caribeña de Colombia.

En Guardia Vieja entre Agüero y Gallo, un paredón cobrará vida con Air Condition, de Brenda Angiel. Allí bailarines suspendidos de arneses y sogas traspasarán los límites de la danza y bailarán sobre la pared, mientras distintas animaciones lumínicas tomarán las formas de sus cuerpos.

Los vecinos, también podrán disfrutar de talleres y clases de poesía, yoga, meditación, danza, percusión, entre otras propuestas de formación.



etiquetas