20/01/2019 Revista

Hernn Casciari: "Orsai digital busca volver a reunir a los lectores alrededor del fuego"

El escritor y editor lanzó la versión digital con el objetivo de generar comunidad a través de crónicas policiales, cuentos y sonetos que se pueden leer o escuchar en la voz de sus autores.

El escritor y editor Hernán Casciari lanzó la versión digital de la revista Orsai, una suerte de hermana de la clásica publicación cultural de alcance mundial, con el objetivo de generar comunidad y reunir "de nuevo a los lectores alrededor del fuego", a través de crónicas policiales, cuentos y sonetos que se pueden leer o escuchar en la voz de sus autores.

Con tan solo registrarse con correo electrónico, se puede acceder a los contenidos de manera gratuita para leer textos producidos por escritores y periodistas de perfiles diversos que, por ejemplo, reflexionan sobre una serie televisiva o abordan la actualidad de Brasil en forma de soneto.

En diálogo con Télam, Casciari (Mercedes, 1971) habló sobre la nueva publicación que se conoció este mes y la definió como "la versión histérica de la Orsai papel".

-Télam: ¿Cómo nació la idea de esta versión on line de la revista?

-Hernán Casciari: En agosto, Rodolfo Palacios (nuestro experto en policiales) mandó un mensaje preguntándonos si nos interesaba una charla exclusiva con Nahir Galarza (una chica que mató a su novio en Argentina), que en ese momento no había hablado con la prensa y Rodolfo tenía el contacto. Hubiera sido increíble ese contenido, pero le dije la verdad: 'Con la revista salimos en diciembre. Ya no va a ser una exclusiva'. Y nos perdimos esa crónica. Un mes después pasó lo mismo: Pity Álvarez mató a su vecino por un problema de drogas y conocíamos a un escritor que hizo la secundaria con él, al que le podíamos pedir un perfil más personal sobre el músico, justo la semana en donde todos los medios se iban a poner muy amarillos y morbosos. Pero claro: la revista en papel nos quedaba muy lejos en el tiempo. Y fue ahí que dijimos: hagamos una versión de Orsai más vertiginosa, justamente para estos casos. Una revista medio histérica que complemente a su hermana de papel y que, al mismo tiempo, genere comunidad, reúna de nuevo a los lectores alrededor del fuego, que es cuando los proyectos se ponen más divertidos.



etiquetas