19/01/2019 Tendencias

Los textos sobre "gnero" ya son una seccin especial en las libreras

Los libros de temática feminista no sólo vienen protagonizando un boom de ventas en los últimos años, sino que ya conforman una nueva sección dentro de las librerías.

Los libros de temática feminista no sólo vienen protagonizando un boom de ventas en los últimos años, sino que ya conforman una nueva sección dentro de las librerías, algunas de las cuales les reservan incluso una mesa exclusiva en sus locales de venta, como estrategia de marketing.

Es que las inquietudes despertadas en un amplio sector de la sociedad a partir del debate por el derecho al aborto y el nuevo protagonismo alcanzado por el movimiento de mujeres, generaron nuevas demandas de lectura que vienen siendo a correspondidas por una profusa oferta editorial de “literatura de género”, dentro de la cual conviven viejos clásicos con bestsellers más actuales; ficciones con ensayos, biografías y textos teóricos. Una apuesta que las ventas parecen acompañar.

“Es un segmento que crece en ventas desde principios de 2018 y si miras el ranking de la cadena minorista que publicamos cada día, hay siempre por lo menos cinco libros vinculados a las temáticas de género”, explicó a Télam Mara Tomaino, jefa de marketing de Cúspide.