18/01/2019 Mxico

Con el trabajo del Equipo Argentino de Antropologa, identificaron a 15 desaparecidos

Las personas estaban desaparecidas desde el 2001 y se encontraron en centros clandestinos de inhumaciones montados por grupos del crimen organizado en la ciudad Cuauhtémoc.

El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) de Argentina y del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) de México permitió identificar los restos de 15 personas que estaban desaparecidas desde el 2001 y que se encontraron en centros clandestinos de inhumaciones montados por grupos del crimen organizado en la ciudad Cuauhtémoc.



Los restos se localizaron en la zona occidente del Estado, en dos ranchos de los municipios de Cuauhtémoc y Cusihuiriachi, y a través de la Fiscalía de Chihuahua se inició la entrega de los restos a las respectivas familias.

Los resultados de este trabajo forense se enmarcan dentro de un convenio de colaboración firmado el 3 de diciembre del 2016 entre la Fiscalía General del Estado (FGE), el CEDEHM y el EAAF, con el objetivo de “intentar identificar restos óseos severamente multifragmentados y alterados por calor”, que habían sido recuperados por la Fiscalía entre 2011 y 2015, informó el organismo argentino en un comunicado.