18/01/2019 ferrocarriles

El presidente de Trenes Argentinos anunci obras en el servicio Retiro-Rosario

"El tiempo de viaje de Retiro a Rosario es de 6 horas y 25 minutos, y el objetivo es disminuir ese tiempo en una hora menos", sostuvo el funcionario Marcelo Orfila.


El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, anunció este mediodía en Rosario obras para mejorar el servicio, y solicitó que NCA opere las barreras para disminuir los tiempos de viajes entre Retiro y la ciudad santafesina.

Orfila, aseguró al recorrer las instalaciones de la estación Rosario Norte que hay "un incremento de un 47% de pasajeros" que utilizan el servicio desde el cambio de maquinarias.

A su vez, el titular de los trenes a nivel nacional subrayó que durante la gestión actual "se han agregado dos coches en cada formación para llevar más rosarinos y porteños, y hemos invertido en 36 barreras"

Respecto a este último punto, Orfila precisó que "eso permite mejorar los tiempos a Rosario", y explicó que el Estado está negociando con NCA, que posee la concesión de las vías, "para que se haga cargo de esas barreras, y podamos reducir las restricciones de velocidad por esta razón".