18/01/2019 Corrientes

La industria maderera est inactiva por las inundaciones y paraliza a 1.600 trabajadores

La paralización "es del 100 por ciento" y que el exceso de agua "no sólo afecta a los 50 aserraderos que están inundados, sino también a las plantaciones forestales, donde no se puede ingresar a retirar la madera", afirmaron fuentes del sector.

Por Corresponsal

La industria maderera está paralizada en Corrientes por las inundaciones y deja a 1600 empleados sin trabajo sólo en la zona que comprende las localidades de Santa Rosa y Saladas, afirmó el presidente de la Asociación Maderera de Santa Rosa, Juan Ramón Sotelo.

"Estamos pidiendo que se declare la emergencia, que se contemple la situación de los empresarios, que se prorroguen los vencimientos, que bajen las tasas de interés y la carga impositiva", dijo.

En tanto, dijo que las familias que trabajan en el sector que se ven afectadas por el fenómeno climático, "son muchas más, si incluimos también a la zona forestal de Virasoro y Paso de los Libres".

Sotelo destacó además, en diálogo con Télam que por los menos unas 300 mil hectáreas de forestación están anegadas e incluyó a las localidades de Santa Rosa, Saladas, Concepción, Virasoro y Paso de los Libres.