18/01/2019 agro

Despus de seis aos, la Argentina vuelve a exportar carne vacuna a Tnez

Con un envío de 25 toneladas, se reinició la exportación a este mercado norafricano. "Es un logro importante para ambos países", dijo el canciller Jorge Faurie.

La Argentina despachó carne bovina a Túnez, tras seis años sin exportar a dicho mercado norafricano, informó el gobierno nacional a través de comunicados emitidos por la Secretaría de Agroindustria y Cancillería.

"Es un logro importante para ambos países, y es el resultado de un trabajo conjunto y coordinado entre las Cancillerías, los organismos sanitarios y los funcionarios de agroindustria tanto de Argentina como de Túnez", indicó el canciller Jorge Faurie.

Además, Faurie consideró que el envío de carne vacuna al país africano "es una noticia muy relevante para el sector cárnico y, en general, para el panorama de las exportaciones argentinas, que poco a poco van recuperando y ganando mercados".

Por su parte, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, afirmó que "uno de los ejes que impulsamos desde el Gobierno nacional es el de la vinculación comercial con la mayor cantidad de regiones del mundo".

Etchevehere remarcó: "Hoy poder afirmar que un país como Túnez decide volver a comprar nuestros productos, evidencia que estamos por el buen camino y dando sus frutos".