18/01/2019 Ciudad de Buenos Aires

Videos y un rastreador satelital, claves para la detener al acusado de asaltar al turista

Se dieron a conocer las evidencias que incriminan a uno de los acusados de asaltar al turista sueco que sufrió la amputación de una pierna en el barrio de Montserrat de la ciudad de Buenos Aires.

Las imágenes de cámaras públicas y privadas, un casco de obrero detectado en el auto de los ladrones y un rastreador satelital fueron los elementos clave que permitieron localizar y detener en el partido bonaerense de Avellaneda a uno de los acusados de asaltar al turista sueco Christoffer Persson, a quien debieron amputarle una pierna tras al ser baleado en el barrio porteño de Monserrat a fines de diciembre.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el acusado Rodrigo Armando Peláez (22) se negó a declarar este mediodía ante el juez de Instrucción Alfredo Godoy,quien le atribuye haber conducido el auto del que bajó el cómplice que baleó al turista, que aún no fue detenido.

Tras la diligencia, el joven quedó detenido acusado de robo agravado por lesiones por el que podrías ser condenado a una pena de entre entre 6 años y 7 meses a 25 años.

Los voceros dijeron además que el acusado cumplía una probation por otro delito.

Para dar con Peláez, desde la fiscalía a cargo de Marcelo Retes se encomendó a los investigadores de la Policía de la Ciudad un análisis exhaustivo de las imágenes tomadas por cámaras de seguridad públicas y privadas instadas en la zona del hecho.