17/01/2019 Espaa

La complejidad del terreno complica el rescate del nio que cay en un pozo

A raíz de las complicaciones, se optó por suspender la construcción del túnel horizontal, una de las primeras ideas, para centrar los esfuerzos en la excavación vertical.

Contina el rescate de Julen

Los planes para rescatar a Julen, el niño que el domingo último cayó en un pozo de más de cien metros de profundidad en la localidad malagueña de Totalán, España, se vieron alterados por problemas de inestabilidad del terreno, por lo que los técnicos se enfocan ahora en la perforación de dos túneles verticales y paralelos.

Inicialmente se había previsto realizar un túnel horizontal y otro vertical, pero en las últimas horas se decidió hacer dos perforaciones verticales para tener más posibilidades de llegar al niño, explicó Ángel García, representante del Colegio de Ingenieros y Caminos de Málaga y una de las personas que coordina el operativo de rescate.

"Cuanto más vías de acceso mejor", subrayó García.

Al inicio del cuarto día de trabajos de rescate, Juan López Escobar, delegado de Ingenieros Mineros del Sur relató que durante la madrugada los técnicos se enfrentaron con diferentes problemas cuando realizaban los sondeos para realizar la cavidad horizontal, principalmente deslizamientos del terreno.



etiquetas