17/01/2019 CUADERNOS

Rechazaron excarcelar a Campillo, el ltimo arrepentido en la causa de los cuadernos

El ex secretario de Hacienda de Santa Cruz es el primer acusado que no logra ser excarcelado por el juez Bonadio inmediatamente después de acogerse al régimen de testigos e imputados colaboradores.


El juez federal Claudio Bonadio rechazó excarcelar al último arrepentido de la causa de los cuadernos de las coimas para el supuesto otorgamiento de obras públicas durante el kirchnerismo, el ex secretario de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, mientras en una indagatoria el ex secretario privado de Cristina Fernández, Isidro Bounine, rechazó las acusaciones en su contra.

Así lo informaron fuentes judiciales al señalar que en el caso de Campillo es el primer acusado que no logra ser excarcelado por el juez de la causa de los cuadernos inmediatamente después de acogerse al régimen de testigos e imputados colaboradores.

El ex funcionario kirchnerista fue aceptado ayer como “arrepentido” en la causa cuando el juez Bonadio homologó el acuerdo que había alcanzado hacía tres semanas con los fiscales del caso, Carlos Rívolo y Carlos Stornelli.

Bonadio rechazó excarcelar a Campillo porque cree que su libertad puede “entorpecer la investigación”, informaron fuentes judiciales que remarcaron que los fiscales se habían pronunciado a favor de la liberación del acusado que permanecerá –por ahora- en el penal de Ezeiza.