17/01/2019 Bolivia

El ex ministro de Planificacin es el nuevo embajador en Uruguay

René Orellana juró este jueves el cargo como nuevo representante diplomático con la misión de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

René Orellana, ex ministro de Planificación boliviano, tomó este jueves juramento como embajador de su país en Uruguay. Tras la ceremonia de jura, el ministro boliviano de Exteriores, Diego Pary, resaltó que la "experiencia y voluntad" demostradas por la exautoridad "aportarán al fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre Bolivia y Uruguay".


"Contamos con su experiencia, su incondicional compromiso para continuar trabajando en las diferentes iniciativas de profundización de nuestras relaciones bilaterales con Uruguay, explorando a futuro nuevos ámbitos de colaboración que contribuyan al desarrollo de nuestros países", sostuvo Pary, según consignó la agencia EFE.



Sociólogo de profesión, Orellana fue viceministro de Servicios Básicos en 2006 y en 2008 asumió como ministro de Agua. Entre 2011 y 2014 fue jefe de las delegaciones bolivianas en las cumbres de Naciones Unidas sobre cambio climático. En 2015, Orellana retornó al gabinete de ministros de Evo Morales al asumir la titularidad de la cartera de Planificación del Desarrollo, en la que permaneció hasta 2017.