17/01/2019 Chaco

El gobernador Peppo precis que la emergencia hdrica afecta a 100.000 habitantes

Antes de emprender una recorrida por localidades del sudoeste que padecen inundaciones dio detalles de la cantidad de afectados y destacó que la provincia "asistió a 25.000 familias y son cerca de 3.000 las personas evacuadas”.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, afirmó hoy que la emergencia hídrica por excesos de lluvias “afectó a 100.000 habitantes” de esa provincia, donde “se asistió a 25.000 familias y son cerca de 3.000 las personas evacuadas”.

Antes de emprender una recorrida por localidades del sudoeste que padecen inundaciones, Peppo aseguró en declaraciones radiales que la visita que realizó este miércoles el presidente Mauricio Macri, sirvió “para que sea informado en detalle sobre la emergencia hídrica".

"Se les explicó los requerimientos por las pérdidas del sector productivo que aún no fueron cuantificadas, las viviendas afectadas y obras que hacen al manejo de recursos hídricos”, añadió.

Sobre la reunión con Macri, indicó que “tienen prioridad para las obras de desagües pluviales en Resistencia, Santa Sylvina, Villa Ángela, Coronel Du Graty, San Bernardo; estaciones de bombeo y obras de defensas hídricas en el Gran Resistencia, General Vedia, Isla del Cerrito que requieren un inversión de más 88 millones de dólares”.