17/01/2019 causa Cuadernos

El ex secretario privado de Cristina Kirchner neg las acusaciones en su contra

Isidro Bounine estuvo más de cuatro horas en el juzgado federal de Claudio Bonadio, donde rechazó haber participado de las maniobras de lavado de dinero atribuidas al fallecido ex secretario del ex presidente Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.

Isidro Bounine, el ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner, negó haber participado de las supuestas maniobras de lavado de dinero investigadas en la causa de los cuadernos de las coimas para la obra pública durante el kirchnerismo al ser indagado por la justicia, tras lo cual seguirá detenido, informaron fuentes judiciales.

Bounine fue detenido este miércoles, luego de que el ex ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, dijera al declarar como arrepentido que lo contactó para que asesorase a Muñoz con operaciones inmobiliarias en Estados Unidos y empresas off shore, explicaron las fuentes judiciales.

Ante el juez Bonadio, el ex secretario de la ex presidenta negó haber contactado a Campillo y dijo que si alguna vez se comunicaron fue porque el ex funcionario de Santa Cruz lo llamó pero para hablar de "otros temas", según pudo reconstruir Télam.