17/01/2019 anlisis

El Vaticano denuncia que la corrupcin dificulta la lucha contra la trata de personas

En un documento expuso su visión sobre causas, consecuencias y propuestas de la problemática y sugirió que se contemplen castigos penales a los clientes de prostitución como solución a la explotación sexual.

El Vaticano denunció hoy que la corrupción dificulta la lucha contra la trata de personas y sugirió que se contemplen castigos penales a los clientes de prostitución como solución a la explotación sexual.

"La corrupción y la connivencia a nivel gubernamental deben ser firmemente denunciadas y perseguidas" para la lucha contra la trata, pidió en el documento "Directivas pastorales sobre la trata de personas", elaborado por la oficina de Inmigrantes y Refugiados que depende del papa Francisco.

En el documento publicado este jueves, el Vaticano expone su visión sobre causas, consecuencias y propuestas para la trata de personas, en la que incluye a la prostitución, el trabajo forzado, la esclavitud o la extirpación de órganos.

"Comprar 'servicios sexuales' en todas sus formas, incluida la pornografía, el ciber-sexo en internet, el strip tease y la danza erótica, es una lesión grave para la dignidad y la integridad humana y una afrenta a la sexualidad humana", planteó.