16/01/2019 provincia de Buenos Aires

Las Escuelas Abiertas de Verano ofrecen talleres de robtica a nios y adolescentes

El programa está destinado a "chicos escolarizados o no" y se los invita a "realizar actividades artísticas, deportivas, acuáticas y pedagógicas en las que se estimulan los valores de convivencia, trabajo en equipo, cooperación y respeto", detalló el Gobierno bonaerense.

 Los más de 200.000 chicos bonaerenses de entre tres y 17 años que participan de las actividades pedagógicas, recreativas y deportivas del programa Escuelas Abiertas en Verano también podrán realizar talleres de robótica, informó este miércoles la dirección General de Educación y Cultura de la provincia.

"Los talleristas enseñarán robótica a través de un abordaje lúdico de contenidos en el campo del arte y la tecnología, que invitan a aprender jugando", explicaron en un comunicado.

Se propone a los chicos "producir, pensar, reflexionar, conocer e iniciarse tanto en saberes de las áreas como en las nociones de pensamiento computacional, programación y robótica, que son los ejes fundamentales del Plan Provincial de Robótica Educativa".