16/01/2019 Brasil

Economa, justicia y seguridad, temas clave en la visita de los ministros argentinos

Los temas que fueron tratados por los ministros que viajaron fueron economía, comercio, agricultura, industria, energía nuclear, cooperación militar y seguridad de fronteras, además de discusiones sobre cómo abordar actualizaciones en el Mercosur.



La visita del presidente Mauricio Macri a Jair Bolsonaro incluyó una jornada de trabajo en todos los niveles de la relación bilateral a nivel de ministros, que concluyó con la firma de la actualización del tratado de extradición binacional en el Palacio del Planalto.

"Tuve una reunión muy positiva con Paulo Guedes, no nos conocíamos personalmente", dijo a Télam el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al comentar su encuentro con el 'superministro' de Bolsonaro.

El gabinete brasileño asumido el 1° de enero tuvo su primera ronda de trabajo de una visita extranjera con los argentinos.

Con Dujovne participó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y en la reunión participó también Tereza Correa de Costa Dias, ministra de Agricultura.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Brasilia y fuentes oficiales lo calificaron como "excelente y de gran utilidad para la relación comercial entre ambos países".