16/01/2019 tratado de extradicin

Garavano: el acuerdo con Brasil permitir combatir a la delincuencia transnacional

Para el ministro de Justicia la actualización del Tratado de Extradición firmado con Brasil "será una importante herramienta de cooperación penal".


El ministro de Justicia de Nación, Germán Garavano, aseguró hoy que la actualización del Tratado de Extradición firmado con Brasil "será una importante herramienta de cooperación penal para la lucha contra la delincuencia organizada transnacional".

Garavano y otros ministros acompañaron hoy al presidente Mauricio Macri en su visita a Brasilia, donde mantuvo una reunión bilateral con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, para fortalecer la cooperación bilateral en la lucha contra la corrupción, el crimen organizado y el narcotráfico, entre otros objetivos.

Según se informó oficialmente, el Tratado de Extradición que firmaron Garavano y el canciller Jorge Faurie con sus pares brasileños Sergio Moro y Ernesto Fraga Araújo, respectivamente, significa una actualización del vigente, que data de 1961.

"Será una importante herramienta de cooperación penal para la lucha contra la delincuencia organizada transnacional", afirmó Garavano en su cuenta de Twitter.