16/01/2019 Per

El Congreso abri una investigacin que apunta a una empresa de Vizcarra

Una comisión parlamentaria aprobó este miércoles en Perú la apertura de una investigación para determinar si hubo irregularidades en la contratación de una empresa del presidente Martín Vizcarra.

La Comisión de Fiscalización del Congreso decidió investigar al consorcio Conirsa, hacedor de la carretera Interoceánica Sur con la brasileña Odebrecht, entre otras, por la contratación de la empresa CyM Vizcarra, entre 2006 y 2008.

 La pesquisa se hará con el aval de los legisladores fujimoristas Rosa María Bartra, Héctor Becerril, Esther Saavedra y Marco Miyashiro, del aprista Mauricio Mulder y del izquierdista Hernando Cevallos, del Frente Amplio.

Votaron en contra los parlamentarios Roberto Vieira (no agrupado) y Yonhy Lescano (Acción Popular), en tanto que la oficialista Janet Sánchez, de Peruanos por el Kambio, se abstuvo.

Algunos miembros del oficialismo denunciaron que fujimoristas y apristas se unieron para buscar la destitución de Vizcarra, en desacuerdo con la lucha que el presidente lanzó contra la corrupción.