16/01/2019

Rubinstein: "El brote de hantavirus de Epuyn se encamina a la contencin"

El secretario de Salud de la Nación, quien se encuentra desde el martes en la zona cordillerana de Chubut, brindó este mediodía una conferencia de prensa en Esquel.

El secretario de Salud de la Nación valoró las medidas sanitarias tomadas para evitar la propagación del brote de hantavirus en Epuyén y aseguró que como "hace 10 días no se confirmaron nuevos casos, eso nos hace ser optimistas respecto a que el brote epidemiológico se encamina a la contención".



Rubinstein aseguró que "todo lo que tiene la cartera sanitaria a nivel nacional está puesto a disposición, trabajando codo a codo con la provincia desde el comienzo del brote y aportando todo lo que podemos aportar, es decir insumos, recursos humanos y técnicos, además de equipamiento".

Reconoció además: "El brote nos planteó un nuevo desafío porque la forma de transmisión era diferente a lo que conocíamos, nos enfrentamos con una propagación inusual", ya que "hasta ahora la hipótesis de contagio era ambiental, por eso nos sorprendió la forma de propagación y la dinámica".