16/01/2019 repunte

Creci 7,8% la demanda de energa elctrica en diciembre

Es el segundo repunte mensual consecutivo, luego del aumento de 1,6% registrado en noviembre contra octubre, lo cual, de acuerdo con analistas privados, podría estar mostrando una incipiente recuperación de la actividad económica.

La demanda de energía eléctrica creció 7,8% en diciembre, respecto del mes anterior, pero bajó 10% en la comparación interanual, mientras que en los doce meses de 2018 aumentó 0,2% frente al mismo período de 2017, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

Con temperaturas inferiores a las de diciembre de 2017, el consumo de Capital Federal y el Conurbano bonaerense cayó en el cotejo interanual tanto en Edesur (11,7%) como en Edenor (12,5%), y en el resto del país (9,2%), según datos provisorios de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

El descenso interanual de la demanda eléctrica de diciembre afectó a los usuarios residenciales (13%), comerciales (9,2%) e industriales de todo el país (10,7%). El año 2018 terminó así con un cuatrimestre de descensos interanuales consecutivos en el consumo, tras un trimestre (junio-agosto) de ascensos, remarcó el informe de Fundelec.