16/01/2019 Vaticano

Francisco le pedir a obispos de todo el mundo que "ningn caso de abuso sea encubierto"

El pedido del Papa será para todos los que participarán de la cumbre anti-pedofilia que se hará del 21 al 24 de febrero próximo en Roma que "ningún caso" de abusos de sacerdotes "sea encubierto o enterrado" en sus países.

 
El papa Francisco pedirá a los obispos de todo el mundo que participarán de la cumbre anti-pedofilia que se hará del 21 al 24 de febrero próximo en Roma que "ningún caso" de abusos de sacerdotes "sea encubierto o enterrado" en sus países.

"Para el papa Francisco es fundamental que al volver a sus países los obispos que vengan a Roma sean conscientes de las reglas a aplicar y cumplan los pasos necesarios para prevenir los abusos, tutelar a las víctimas y que ningún caso sea encubierto o enterrado", expresó hoy el vocero papal interino, Alessandro Gisotti, en una declaración a medios acreditados, entre ellos Télam.

"El papa Francisco estará presente durante todo el encuentro", adelantó además el vocero papal, al confirmar la participación de Jorge Bergoglio.

"El encuentro busca que todos los obispos tengan absolutamente claro qué hace falta hacer para prevenir el drama mundial de los abusos a menores. El Papa sabe que un problema global solo se puede afrontar con una respuesta global", avanzó el periodista italiano, director de prensa vaticano desde el pasado 31 de diciembre.

Gisotti explicó que la reunión terminará con una misa el domingo 24 y que habrá encuentros cotidianos con la prensa para informar los avances de los grupos de trabajo.