16/01/2019 inundaciones

Contina el alerta por tormentas fuertes para la regin del Litoral

Las zonas afectadas desde hace una semana por las lluvias e inundaciones son centro y este de Chaco, centro y norte de Corrientes y noreste de Santa Fe. Según un informe de la SRA se estima que hay 500 mil hectáreas anegadas.

Un alerta por tormentas fuertes para la región del Litoral, afectada desde hace una semana por las lluvias e inundaciones, fue renovado esta madrugada, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al informe del organismo nacional, el alerta estará vigente hasta las 12.30 y afectará el centro y este de Chaco, centro y norte de Corrientes y noreste de Santa Fe.

El área de cobertura estará parcialmente afectada por tormentas de variada intensidad y se espera que algunas de éstas puedan presentarse localmente fuertes durante la mañana de hoy, siendo acompañadas por caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Además, el SMN determinó el cese de alerta para el oeste de Chaco, sur de Corrientes, oeste de Formosa, Jujuy, sur de Misiones, centro y este de Salta, noroeste de santa fé y norte de Santiago del Estero.

A pesar de que todavía no se cuentan con estimaciones oficiales, en un informe de la Sociedad Rural Argentina (SRA) la semana pasada, estimó que hay 500.000 hectáreas anegadas y 2 millones afectadas por los excesos hídricos. Indicó que "hay una afectación muy importante en algodón, falta cosechar el 60% del girasol de la zona y resta sembrar un 40% del maíz".