16/01/2019 Alemania

Berln espera que el dao tras el "no" del Parlamento britnico sea bajo

"Lamentamos la decisión del Parlamento británico. Queremos que el daño -y hará daño- sea lo más pequeño posible y vamos a trabajar por ello", dijo Merkel ante la prensa.

Canciller alemana, Angela Merkel
Canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy que espera que el daño causado por el "no" del Parlamento británico al acuerdo sobre el Brexit sea el menor posible y anticipó que su país trabajará en ese sentido, pero advirtió que Europa está preparada para una salida desordenada del Reino Unido de la UE.

Poco antes, el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, había exhortado a Londres a aclarar su posición "a la mayor brevedad posible", tras mostrarse poco receptivo a posibles negociaciones adicionales o a retrasar el divorcio, que debe producirse el 29 de marzo.

En declaraciones a la emisora Deutschlandfunk reproducidas por la agencia DPA, Maas reseñó que el Parlamento británico rechazó ayer un acuerdo que se había negociado durante meses y que había sido aprobado por el Gobierno británico.
"Lo que no quedó claro ayer es lo que quieren realmente los diputados en Londres. Sólo quedó claro lo que no quieren, y eso no es suficiente. Ahora el turno es del Reino Unido", dijo. 
etiquetas