15/01/2019 Proyeccin

Estiman una inflacin del 2,5% mensual hasta abril y un consumo estancado

La consultora Ecolatina resaltó que el avance será "motorizado por aumentos en agua y transporte, servicio telefónico, bienes y servicios asociados al turismo" por alza estacional.

La suba de precios al consumidor de enero se ubicará en torno al 2,5% y se mantendría en torno a ese nivel hasta abril, de acuerdo a las estimaciones de la consultora Ecolatina, luego de que el Indec dio a conocer esta tarde que la inflación de 2018 fue del 47,6%, la más alta en 27 años.

"Nuestras estimaciones preliminares marcan que la suba de precios se ubicará en torno al 2,5% en enero" se resaltó desde la consultora al explicar el avance "motorizado por aumentos en agua y transporte, servicio telefónico, bienes y servicios asociados al turismo" por alza estacional.

Por el contrario, el informe advirtió la posibilidad de registrar menores aumentos en alimentos e incluso una baja del combustible, en torno al 1% a nivel nacional, que contribuirán a que la desaceleración de la inflación continúe como vino ocurriendo en los últimos dos meses.




etiquetas