15/01/2019 Ciudad de Buenos aires

Rodrguez Larreta dijo que analiza utilizar las pistolas Taser en estaciones de subte

El empleo de las Taser que evalúan las autoridades porteñas va en sintonía con la decisión tomada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de equipar con este tipo de armas a las fuerzas federales a su cargo.

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo este martes que se estudia la posibilidad de que la Policía de la Ciudad utilice las pistolas Taser en las estaciones de subterráneos, que son el ámbito cerrado más grande y en el que más gente circula.

"Siguiendo el lineamiento del gobierno nacional, la mejor utilización es en lugares cerrados y el ámbito cerrado más grande y en el que más gente circula es el subte", dijo Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa, al asistir a la presentación de la primera mujer chofer de ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Y agregó: "Estamos conversándolo con el gobierno nacional y estamos totalmente coordinados. Así que si ellos promueven hacerlo en las estaciones de trenes, nosotros estamos estudiándolo para el subte".